En una nota hecha pública sobre las 18.15 en la web tantaztanta.info, esta plataforma social, tras la prohibición dictada por la Audiencia Nacional, ha subrayado que «el elemento central de Tantaz Tanta no era la manifestación, ni un logotipo, ni las personas que hemos promovido esta iniciativa. Lo principal es la filosofía de trabajo, y es evidente que en ese sentido la campaña ha sido un éxito y ha cumplido sus objetivos».
Los promotores de la iniciativa subrayan que «hace unas semanas anunciábamos que las cosas iban a cambiar. Y efectivamente han cambiado. ¿Por qué? Porque nosotras hemos cambiado. Ahora, todas y cada una de nosotras somos gota», que juntas darán forma al «gran mar que va a traer a los presos y presas a Euskal Herria».
De este modo, invitan a que «las movilizaciones por los derechos de los presos se multipliquen por la geografía vasca a lo largo de los próximos meses, mediante dinámicas amplias, participativas, plurales, con el objetivo de reflejar de manera clara la voluntad mayoritaria de cada localidad». Y también recalcan la importancia de poner en marcha en todos los ámbitos –artistas, deportistas, periodistas, abogadas, médicas, estudiantes…– iniciativas sectoriales por el fin de la dispersión.