NAIZ.INFO
KIEV

Los disturbios se extienden al oeste de Ucrania

Varias ciudades del oeste de Ucrania, bastión de la oposición que se enfrenta estos días al presidente Viktor Yanukovich, han sido escenario esta madrugada de una ola de asaltos y disturbios.

Manifestantes opositores, en la plaza de la Independencia de Kiev. (Sergei SUPINSKY/AFP PHOTO)
Manifestantes opositores, en la plaza de la Independencia de Kiev. (Sergei SUPINSKY/AFP PHOTO)

Según la prensa local, miles de manifestantes han asaltado esta madrugada un cuartel de las fuerzas de Interior en Lvov.

Los opositores han irrumpido en el cuartel y han lanzado cocteles Molotov prendiendo fuego a varias instalaciones en la zona.

Sin embargo, la Policía ha logrado impedir que estas personas hicieran con las armas de fuego almacenadas en la armería del cuartel.

El Comité del Maidan (como se conoce la protesta contra el presidente Viktor Yanukovich) de la región de Lvov ha anunciado una movilización general de voluntarios para desplazarse a Kiev, donde los disturbios han cobrado fuerza y se han cobrado la vida de al menos 25 personas.

Según los medios locales, la oposición ha hecho llamamientos similares en otras ciudades occidentales como Odessa, Rovno, Ivano-Frankivsk y Uzhgorod.

Probablemente por esta razón las autoridades de la capital ucraniana, que ayer cerraron toda la red de metro, han restringido el acceso por carretera a la capital desde el oeste del país.

Asimismo, un tren de pasajeros procedente de Lvov con destino a Kiev ha sido detenido por agentes de seguridad sin que se informara oficialmente de los motivos.

En la ciudad de Ternopol, una masa enfurecida ha incendiado una comisaría de Policía, mientras que en la ciudad de Ivano-Frankivsk, los edificios de la Fiscalía y del Comité de Seguridad de Ucrania han sido ocupados por opositores.