La reunión de Iñigo Urkullu con los verificadores ha comenzado a las 8.00 horas de la mañana. De esta manera, el lehendakari respalda al CIV tras ser citados varios de sus miembros para que identifiquen a los miembros de ETA con los que se han reunido en los últimos meses.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para hoy a las 10.00 horas a los seis miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV).
Ram Manikkalingam, Ronnie Kasrils y Chris Maccabe han llegado en taxi a la sede de la Audiencia Nacional en medio de una gran expectación mediática, aunque no han querido hacer declaraciones a los periodistas.
Previamente, los tres verificadores se han reunido esta mañana durante una hora y media en un hotel de Madrid con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno de Gasteiz, Jonan Fernández, que les han expresado su apoyo.
Urkullu les han despedido a las puertas de hotel, donde volverá a reunirse con los verificadores tras su declaración judicial, según han informado fuentes del Gobierno de Lakua.
Asimismo, el partido del lehendakari, el PNV, también ha querido