Tras una intensa jornada de reuniones, Roberto Jiménez ha abandonado con prisas la sede central del PSN, pero ha realizado una breves declaraciones a los numerosos periodistas allí presentes.
Una vez que el Comité Regional del PSN haya decidido acatar las órdenes del PSOE, Jiménez ha hecho suyo el argumento de Ferraz de que Yolanda Barcina se refugia en la supuesta imposibilidad de alcanzar acuerdos con Bildu para mantenerse en el poder. «Está parapetada en Bildu y gobierna gracias a Bildu», ha aseverado.
Preguntado por la posibilidad de presentar su dimisión, Jiménez ha replicado con un escueto «no lo manejo», y ha argumentado que no se siente cuestionado. «Somos un partido federal, somos leales y a seguir adelante», ha zanjado.
Jiménez ha señalado que si Barcina no convoca elecciones quedan quince meses «de una prórroga para ella, pero un tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra».
Por su parte, el diputado Juan Moscoso ha comentado que el Comité Regional «ha adoptado una decisión muy difícil, pero al mismo tiempo muy responsable», y ha considerado que el PSOE «ha salido reforzado»..
Amanda Acedo, del sector crítico, ha comentado que el PSN «necesita una regeneración clara, retomar un poco las riendas y relanzarse», y en cualquier caso ha descartado una posible escisión. «Debate, todo, diferencias, discusiones y todo eso es lo sano y lo que merece la pena, pero escisión no».