«Los oficiales intentan contener a la multitud. Hay gente enmascarada y otros no, pero no hay hombres armados», ha dicho Vladislav Selezniov, portavoz de Defensa en Crimea.
Ha agregado que los asaltantes han derribado una verja para entrar en el recinto del cuartel general.
«Está claro que nuestros oficiales no van a usar la fuerza contra mujeres», ha explicado el portavoz.
Selezniov ha indicado que durante la noche en las otras unidades militares ucranianas emplazadas en Crimea no se han registrado incidentes.
«En todas partes intentan convencer a nuestros militares de que se pasen a la Flota rusa del mar Negro o de que se marchen a la parte continental de Ucrania», ha agregado.
Ucrania denunció ayer que un suboficial de sus Fuerzas Armadas murió tiroteado por presuntos soldados rusos en una base en Simferópol, incidente en el que también resultó herido un capitán ucraniano.
Según las autoridades crimeanas, un miembro de las autodefensas rusas resultó muerto y otros dos heridos por disparos de francotiradores cerca de la misma base militar ucraniana.
«Los disparos provenían del mismo punto e iban dirigidos en dos direcciones: contra las autodefensas que comprobaban una llamada que advertía de la presencia de hombres armados en un edificio en obras, y en dirección a la base militar ucraniana cercana», declaró un portavoz crimeano.