Los restos mortales de Iñaki Azkuna serán incinerados mañana en el cementerio de Derio, en un acto íntimo al que acudirán su familia y algunos allegados, entre ellos, el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Sus cenizas serán posteriormente llevadas al cementerio de Durango, donde hay enterrados otros parientes del que fuera alcalde de Bilbo durante casi 15 años, según informa Efe de fuentes cercanas a la familia.
El cadáver de Iñaki Azkuna fue llevado anoche al tanatorio Nuestra Señora de Begoña, donde hoy va a permanecer durante todo el día velado por sus allegados.
El lehendakari Iñigo Urkullu tiene previsto acudir allí para trasladar su pésame al hijo de Azkuna y al resto de familiares.
A lo largo de la mañana, ha habido algunas otras visitas, como la del exlehendakari Juan José Ibarretxe, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el exdiputado Josu Bergara, el expresidente del Parlamento de Gasteiz Juan María Atutxa, el consejero de Salud, Jon Darpón, y la del escritor y periodista Juan Cruz, quien tenía una estrecha amistad con Azkuna.
También han asistido el alcalde de Sestao, Josu Bergara, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbo, Alfonso Gil; la directora de la Fundación Bilbao 700, Begoña Salinas; y el director de Protección Civil, Andoni Oleagordia.
Por expreso deseo del alcalde, las exequias son privadas y no va a haber capilla ardiente.
El único acto abierto a la ciudadanía será el funeral que se oficiará el próximo lunes a las 12.00 en la Catedral de Santiago.

Bide laburrari agur ederra eman dio Chill Mafiak BECen

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe
