En declaraciones a los periodistas antes de leer públicamente un fragmento del ‘Quijote’ para conmemorar el Día del Libro, Enrique Maya ha dicho que lo que quiere hacer es «dejar trabajar» a quien instruye el expediente y «confiar en el juez».
El alcalde de Iruñea ha dicho estar soprendido de que los sindicatos policiales, quienes pretenden presentar una denuncia por trato discriminatorio hacia el exconcejal Ignacio Polo, «ya dispongan de la información del expediente» abierto al que fuera responsable de Seguridad Ciudadana tras golpear con un vehículo oficial a otro y arrojar una tasa que triplicaba el máximo legal en la prueba de alcoholemia que le practicaron.
Ha insistido en que hay que «confiar en que la instrucción sea correcta», pero ha aclarado que quiere saber «quién ha tenido acceso al expediente».
Sobre posibles represalias hacia los agentes de la Policía Municipal, Maya ha afirmado que «se está generando una especie de ambiente de crispación absolutamente falso. Ni hay represalias ni se hace nada que no se deba», ha concluido.
Fuentes de la Policía Municipal han desvelado que existen puntos oscuros en la instrucción del expediente de Polo que habrían impedido que la sanción se tramitara por la vía penal. Al parecer, los agentes que le practicaron el control de alcohol fueron apartados del caso el mismo domingo por la tarde.
La mayoría de la oposición del Ayuntamiento de Iruñea se sumó ayer a la petición de que se investigue si hubo trato de favor.