Naiz.info
Bilbo

El PNV pone a la ciudad de Bilbo como ejemplo «mundial» de su política económica y social

La cabeza de lista del PNV para el Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, ha puesto a la capital vizcaína como «modelo» del «crecimiento sostenible, con economía real y desarrollo social», que ponen en práctica las instituciones gobernadas por su partido.

Izaskun Bilbao, rodeada de cargos jeltzales vizcainos. (EAJ-PNV)
Izaskun Bilbao, rodeada de cargos jeltzales vizcainos. (EAJ-PNV)

Izaskun Bilbao ha protagonizado un acto electoral en la plaza situada entre la Escuela Superior de Ingenieros y el nuevo San Mamés, donde ha estado acompañada por los principales dirigentes y cargos institucionales vizcainos de su partido, como la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

«Bilbao es más que mi apellido y el remite de mi dirección postal. Es un fenómeno mundial, la referencia que se cita, que se enseña y que se admira cuando se explica lo importante que es querer para poder», ha señalado la candidata jeltzale.

La eurodiputada ha sostenido que la transformación de la capital vizcaina es «imprescindible» para comprender «cómo se convierte una idea de cambio en una poderosa dimensión social y económica, en mucho más que maquetas y proyectos».

«Bilbao es un testimonio del modelo que queremos aportar a Europa, un modelo de crecimiento sostenible, con economía real y desarrollo social, que fue capaz de transformar la decadencia que vivíamos en los años ochenta en un tejido productivo sólido, que trabaja mirando al futuro, porque se hicieron los deberes gracias al liderazgo de unas instituciones que permitieron hacer política industrial».

Izaskun Bilbao, que ha recordado al fallecido alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, ha afirmado que no son las palabras sino «las ideas, modelos y resultados» como los de esta ciudad  lo que sirve para «sumar en Europa, para construir y aportar en Europa».

«Y por eso los liliputienses, los pequeños, marcamos el paso a los transatlánticos, a los grandes y a los que se sienten dueños del destino de los demás», ha apuntado en referencia a los estados de la Unión Europea.