La Junta Militar había convocado a la exjefa de Gobierno tailandés para este viernes, después de que el Tribunal Constitucional ordenara su cese como jefa del Gobierno el pasado 7 de mayo.
El medio tailandés Naew Na informa de que Yingluck ha sido trasladada a un cuartel de la provincia de Saraburi, aledaña a Bangkok.
Yingluck, forzada a dimitir hace dos semanas por el Tribunal Constitucional tras considerarla culpable de un delito de abuso de poder, es una del más de un centenar de personalidades que la nueva Junta Militar ha citado en el Club del Ejército en Bangkok, bajo orden de arresto si no obedecían.
Su sucesor, Niwatthamrong Bonsongpaisan, quien se encontraba en paradero desconocido desde el golpe militar de ayer, también se ha personado, así como Somchai Wongsabat, primer ministro en 2008, y la esposa de este, Yaowapa, que es hermana de Yingluck.
Yingluck Shinawatra ha estado en el centro de la crisis política tailandesa desde noviembre de 2013, cuando comenzaron las manifestaciones en su contra por su intención de aprobar una ley de amnistía que habría permitido el regreso al país de su hermano mayor, Thaksin Shinawatra, derrocado como primer ministro por un golpe de Estado en 2006 y condenado por corrupción en 2008, cuando ya se encontraba en el exilio.