En declaraciones realizadas tras reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde de Sestao, Galindo ha afirmado que Josu Bergara les ha comunicado «las palabras desafortunadas» que había realizado en la grabación. Tras recordar que conocen al regidor desde hace más de ocho años «como persona, como funcionario y como político», ha considerado que sus manifestaciones «fueron sacadas de contexto» y ha destacado que «siempre ha apoyado a las entidades y a las personas inmigrantes».
El portavoz del colectivo colombiano ha afirmado que aceptan «las disculpas» del alcalde de Sestao, porque, «como ser humano», ha reconocido que fueron «desafortunadas y ha pedido perdón». «Jamás le hemos escuchado hablar en esos términos. Está arrepentido e incluso se avergüenza de sus propias palabras», ha apuntado.
Problemas con empadronamientos
Por su parte, el nigeriano David Esso ha trasladado su malestar al alcalde por sus palabras y porque se identifique inmigración con delincuencia, y ha afirmado que, en algunas ocasiones, la comunidad negra sí ha tenido problemas para empadronarse en la localidad vizcaína.
Por ello, le ha reclamado que «respete la norma» y la ley, y según ha señalado, Josu Bergara se ha comprometido a trabajar para que «todo vaya bien».