Tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento europeo, Iturgaiz ha comparecido acompañado de la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, y su la secretaria general, Nerea Llanos.
Iturgaiz ha dado las gracias «a todos los vascos que han confiado en el PP vasco, porque esos votos han puesto ese granito de arena para que el PP haya ganado las elecciones en España». «Por supuesto que hay una decepción por no haber conseguido el escaño, pero no solo el 17, hubiésemos querido conseguir muchos más escaños en el PP, pero cuando uno está en política lo importante son las siglas», ha reiterado.
En ese sentido, ha dicho que «el PP ha bajado en escaños, pero ha ganado las elecciones. El PSOE ha bajado en escaños, pero ha perdido las elecciones». «Nosotros aunamos fuerzas para conseguir el objetivo, que era ganar las elecciones en España, ese objetivo está conseguido y, a partir de ahora, habrá que hacer las valoraciones desde la reflexión los próximos días, y que cada uno, desde nuestros ámbitos las haremos», ha añadido.
Iturgaiz ha insistido en que el PP es «un gran partido, el PP son millones de personas que han votado a este partido en España y en Europa, porque somos los ganadores de las elecciones en Europa y en España». Según ha subrayado, «ha habido mucho castigo a los gobiernos en Europa que están regentando el gobierno, y solo en Alemania y en España ha ganado el PP».
Por último, ha señalado que, «a partir de ahora, seguir trabajando por estas siglas y a centrarnos en los próximos comicios municipales, forales y generales, para que el PP siga ganando en este país».
Opción con «dificultades»
Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha felicitado por el «triunfo del PP europeo, del PP en España y también por unos resultados que en Euskadi, sabiendo las dificultades de unas elecciones europeas en las que con más participación, con la concurrencia de diversas fuerzas, sabemos que la del PP era una opción con dificultades, porque estamos respaldando las medidas de un gobierno que está enfrentando una crisis complicada».
«Esta opción del PP en el País Vasco -ha destacado- ha sido refrendada por una serie de vascos que creen en esa opción responsable, una opción de centro, una opción de vascos que también se sienten españoles y que quieren construir un futuro desde la moderación, la responsabilidad y construyendo en unidad».
Por ello, ha querido «felicitar y agradecer a todos aquellos que han confiando en el PP, tanto en España como en el País Vasco, y decirles que no les vamos a defraudar, que vamos a seguir trabajando» porque «sabemos que hay mucho trabajo que desarrollar».
Quiroga ha reiterado su agradecimiento «a todos aquellos que en estas circunstancias tan complicadas han querido apostar por la opción moderada y de centro derecha que es el PP vasco». «Seguiremos trabajando con todo el ánimo y la fuerza con la que siempre ha trabajado este partido en situaciones de bastante más dificultades, porque somos una opción necesaria y más que nunca en esta tierra», ha concluido.