
Un grupo de trabajadores del sector de la sanidad se han concentrado frente al Hospital de Santiago, en Gasteiz, para denunciar la situación de los presos enfermos.
Tras citar casos concretos como los de Iosu Uribetxebarria, el recientemente encarcelado Ibon Iparragirre o el gasteiztarra José Ramón López de Abetxuko, han denunciado que el Estado español «desoye cualquier recomendación que suponga una mínima mejoría en las condiciones de vida de los presos».
«Debemos transmitir a toda la sociedad la urgencia de la situación», han señalado, para destacar que «cada día que se prolonga la cárcel para los presos enfermos, hacemos que la crueldad del Estado nos aleje de la paz y nos condene a todos a convivir con la injusticia».
Por todo ello, y tras alertar del efecto que la prisión tiene en la salud de los presos, han animado a participar en la dinámica que se está llevando a cabo en la capital alavesa para recoger firmas en favor de la moción que se presentará en el Consistorio para pedir la libertad de Abetxuko.
Además, han llamado a secundar la manifestación que este sábado pedirá en Ondarroa la puesta en libertad de Ibon Iparragirre.
En esta línea, el sindicato LAB ha celebrado varias concentraciones este viernes en defensa de los presos vascos, en las que han exigido la vuelta a casa de aquellos que sufren graves enfermedades.

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Joseba Ezkurdiaren aita zendu da, pilotariak Binakako txapela eskuratu eta ordu gutxira

Muestras junto a Zubieta arrojan el mayor índice de contaminación por incineración en Europa
