Naiz
Gaza

Israel bombardea Gaza y detiene a trece palestinos más

Al menos diez personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza. En Cisjordania, por su parte, el Ejército hebreo ha detenido a trece palestinos más.

Proyectiles de la aviación israelí sobre Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)
Proyectiles de la aviación israelí sobre Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)

Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer ha tenido que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas han debido de ser atendidas de heridas de diferente consideración.

Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que la aviación ha atacado de forma precisa 15 posiciones de Gaza en represalia por el disparo de cohetes desde la tarde del miércoles.

Según la fuente, aviones de combate y helicópteros artillados han alcanzado supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados a Hamas, al que Israel acusa de la muerte de tres colonos israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.

Fuentes palestinas han asegurado que los bombardeos han sido intensos en el este y el oeste de Gaza, mientras que en el norte se han contabilizado varios heridos.

Trece detenidos en Cisjordania

La operación de búsqueda de los responsables de la muerte de los tres colonos judíos continúa con nuevas detenciones. Ya son más de seiscientos los palestinos que han sido apresados por fuerzas hebreas. La pasada noche trece más han sido arrestados en Cisjordania.

Asimismo, el Ejército hebreo ha precintado dos instituciones a las que vincula con Hamas.