
«Nos basta y nos sobra con la Policía y la Guardia Civil para conseguir su disolución», ha dicho el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro ha sido interpelado por la visita de Jonathan Powell y Martin McGuinness a Euskal Herria poco antes de inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
«Al Gobierno le basta con la Policía y la Guardia Civil para verificar si, efectivamente, (ETA) hace entrega de sus armas», ha sido su respuesta.
El ministro ha insistido en que ETA está «derrotada policialmente» y ha reiterado que la posición del Ejecutivo español «es muy clara», y va a «seguir actuando» como hasta ahora.
«Mientras no se disuelva es una organización que está viva, y en tanto que organización terrorista hay el deber de actuar contra ella», ha señalado el ministro.
Según advierte, «con la Policía y la Guardia Civil» y la «estrechísima colaboración» con las autoridades francesas, el Gobierno español «se basta y sobra para verificar que han entregado las armas».
«Lo que tienen que hacer es disolverse, porque una organización terrorista no tiene cabida en nuestra sociedad», ha reiterado el ministro.

El nivel del mar en el Golfo de Bizkaia se ha elevado 8,43 centímetros en tres décadas
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

El fin de la globalización abre debates de calado en la izquierda
