«Han fracasado los intentos para alcanzar un alto el fuego», ha indicado Laurent Fabius al terminar esta noche su entrevista con Benjamin Netanyahu y con el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, según informa la edición electrónica del diario ‘Yediot Aharonot’.
El encuentro ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Defensa, donde toda la cúpula israelí está reunida desde que comenzó la ofensiva contra Gaza.
De acuerdo con el citado rotativo, Netanyhu ha dicho al jefe de la diplomacia francesa que «no se puede comparar entre una organización terrorista y un estado democrático que se defiende» de una agresión.
«No creo que la comunidad internacional deba hacer ningún tipo de simetría entre una democracia que legítimamente actúa en propia defensa tratando de impedir víctimas civiles y una organización terrorista que deliberadamente ataca a millones de civiles inocentes», ha dicho textualmente el primer ministro israelí, según un comunicado.
Fabius había llegado poco antes a Tel Aviv para tratar de impulsar una solución diplomática a la agresión israelí sobre Gaza.
Se trata del cuarto ministro de Exteriores occidental que visita la zona desde que comenzó la operación ‘Borde protector’ el pasado 8 de julio, en la que ya han muerto al menos 330 palestinos y cinco israelíes.
También es esperado este fin de semana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.