La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, auguró ayer por la noche que el número de inscritos a la V humana que organizan para la Diada junto a Òmnium Cultural alcanzaría el medio millón en los próximos días. Dicho y hecho, este mediodía la campaña ‘Ara es l'hora’ –que engloba a la ANC y a Òmnium– ha informado que ya son 500.720 los inscritos.
Pese a ello, los organizadores mantienen el llamamiento a que quienes quieran acudir a la movilización se inscriban cuanto antes, con el objetivo de repartir adecuadamente a los participantes. Según señalan en una nota de prensa, todavía hay varios tramos de la Gran Vía en los que falta gente. De la misma manera, insisten en la importancia de que todo el que se haya inscrito en un tramo acuda a su lugar, para que la V pueda quedar bien formada.
En la misma nota, la organización ha informado de que ya son más de 230 comercios los que colaborarán con la movilización y «darán servicio a los miles de participantes de la V». Estos comercios se suman así a los más de 7.000 voluntarios que velarán por el correcto desarrollo de la movilización.