
Mas se ha pronunciado así durante una declaración en la Generalitat después de reunirse con los presidentes de la ANC, Carme Forcadell; de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, junto a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.
Mas, que ha comparecido junto a Ortega, ha insistido en que la unidad política «es fundamental», ha agradecido mucho a la ciudadanía la ‘V’ que han formado y ha destacado que la Guardia de Barcelona ha contabilizado 1,8 millones de participantes, por lo que ha dado por la enhorabuena a la gente y a ANC, Òmnium y AMI.
Ha subrayado también que es el tercer año consecutivo en que el 11 de setiembre moviliza a tantas personas, y «no hay prácticamente ningún otro país o sociedad del mundo que en este mundo tenga un grado de movilización de esta categoría».
«Esta manera de hacer las cosas, pacífica, tolerante, respetuosa, positiva e incluso alegre es un mensaje potentísimo que enviamos a Europa y el mundo», ha dicho sobre la ‘V’, pero también sobre los actos de esta Diada en general.
Ha reiterado la llamada a la unidad que suponen estas movilizaciones, porque «compromete a la sociedad, al Govern y a los partidos». «Si hay una movilización tan fuerte, tan potente, que nos llama a esta unidad, es muy significativo que podamos recibir este mensaje y ponerlo en práctica».

Gureak, medio siglo ante una pregunta sencilla que requiere respuestas complejas

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Pierde un testículo por un impacto de foam en el desalojo del gaztetxe de Errekalde

Los trabajadores de Guardian aceptan las indemnizaciones y la empresa cerrará este abril
