El BNG expresa en un comunicado su repulsa por el «lamentable asesinato del aficionado del Deportivo a manos de los ultras neonazis del Atlético de Madrid», y les transmite sus «condolencias a la familia y allegados» del fallecido y a «toda la familia deportivista».
Además, critica que la Federación Española no suspendiese el encuentro y denuncia también este no fuera declarado «de alto riesgo pese a ser la hinchada ultra del Atlético muy violenta con las aficiones de las nacionalidades históricas del Estado español».
La formación política gallega cuestiona «la actuación de las Fuerzas de Seguridad españolas, pues es muy tibia para evitar enfrentamientos como el que tuvieron lugar esta mañana en Madrid», y, en cambio, la que considera «muy beligerante cuando se trata de reprimir los movimientos nacionalistas».
El BNG también recuerda en su comunicado que el próximo 8 de diciembre se cumplen dieciséis años «del asesinato del aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta a manos del sector ultra de la hinchada del Atlético de Madrid».