La resolución propuesta por los palestinos pedía un acuerdo de paz con Israel en el plazo de un año y la retirada israelí de los territorios que ocupó durante la guerra de 1967 para finales de 2017. Ha recibido ocho votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.
Necesitaba al menos nueve votos a favor para que fuera aprobada, y, aun así, que ninguno de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad, con derecho a veto, votara en contra.
Los ocho países que han respaldado el borrador, llevado al Consejo por Jordania y respaldado por el grupo árabe en la ONU, han sido apoyado además de por Jordania por Argentina, Chad, Chile, China, Estado francés, Luxemburgo y Rusia.
En contra han votado Estados Unidos y Australia, mientras que se han abstenido los representantes de Gran Bretaña, Lituania, Nigeria, Corea del Sur y Ruanda.
De haber contado con nueve votos a favor, en lugar de los ocho que obtuvo, no habría prosperado tampoco por el voto en contra de Estados Unidos, que tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad.