¿Cual es el techo del Eibar? Esa es la pregunta que flota en el aire al comprobar semana tras semana las prestaciones del conjunto que entrena Gaizka Garitano. Con la permanencia como objetivo, los armeros suman y suman y ya se han plantado en 26 puntos cuando aún resta una jornada para terminar la primera vuelta.
Este sábado se han embolsado otros tres al derrotar al Getafe. El Eibar se ha adelantado en la primera mitad, minuto 33, gracias a una jugada de pizarra perfectamente ejecutada. Dani García ha picado una falta por encima de la barrera para que Del Moral la enganchara de inapelable volea.
Al poco de comenzar la segunda parte, Ander Capa ha sido el más rápido para cazar un balón centrado desde la izquierda por Piovaccari y hacer el segundo (min. 51).
Parecía que los azulgranas tenían el choque en el bolsillo, pero el zapatazo de Diego Castro desde el borde del área ha supuesto el 2-1 y ahí han comenzado las apreturas (min.80). El Eibar ha sufrido en esos últimos minutos, pero finalmente se ha embolsado su séptima victoria de la campaña.
Garitano tendrá que afrontar lo que resta de temporada posiblemente sin la participación de Albentosa, quien al término del choque ha confesado ante las cámaras de televisión que está muy cerca de hacer las maletas rumbo a Inglaterra para jugar en el Derby County. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.