
La comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Cámara navarra ha aprobado una resolución por la que insta al Gobierno de Nafarroa a que «impida cualquier tipo de celebración, religiosa o de otra índole, que guarde relación con actos propios del levantamiento golpista de 1936 en la cripta del Monumento a los Caídos», en relación a las misas ultras que se celebran, tal y como destapó GARA.
La iniciativa ha salido adelante con los votos de todas las fuerzas políticas, a excepción de UPN y PP, que han votado en contra.
La resolución especifica que la cripta «no sea utilizada por la Hermandad de la Cruz, mientras persista en celebraciones como las ya relatadas». Asimismo, han aprobado que se trasladen los restos de los generales que se encuentran allí «al lugar privado que se considere». Asimismo, al Arzobispado se le insta a que elimine «todas las consignas, grabados y gráficos existentes con mención expresa al levantamiento militar».
Finalmente, han llamado «a poner fin» a las muestras de «enaltecimiento y apología del franquismo, lesivas para los que defendieron la democracia y el legítimo Gobierno de la República, así como para sus descendientes».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

