El Laboral Kutxa Baskonia se ha deshecho con facilidad de un Herbalife Gran Canaria, 109-70, que en ningún momento ha inquietado al conjunto gasteiztarra.
Herbalife planteó desde el salto inicial un duelo a mucha velocidad e intercambio de canastas que propició un elevado ritmo anotador. Los gasteiztarras se sienten cómodos en este tipo de partidos desbocados y el acierto con los triples de Bertans y el de Shengelia en el poste bajo ha permitido al Baskonia llegar con una renta de diez puntos al final del primer acto, 28-18.
El conjunto insular ha encontrado en el arranque del segundo cuarto con un ritmo más pausado y ataques más organizados para anotar nueve puntos que le han colocado a rebufo de un descentrando equipo vitoriano, 30-27 minuto 14, obligando al técnico local a parar el partido.
Sin emabrgo, el Baskonia lo ha solucionado con la entrada de nuevo a la cancha de sus pistoleros Adams y Bertans que, con tres triples, volvieron a distanciar y poner tierra de por medio, 40-29. Un nuevo parcial de 19-5 ha dejado el marcador con 52-38 en el descanso.
Y en el tercer asalto ha llegado el despegue. Un demoledor parcial de 28-8 en un cuarto que ha enterrado cualquier ilusión de triunfo canario, ha fijado el marcador en un 80-46.
Los 34 puntos de ventaja vitoriana ante los diez minutos definitivos han convertido en un mero trámite a cumplimentar como dicta la normativa de competición. Al final, 109-70.