El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) del Gobierno de Lakua ha paralizado definitivamente el concurso para la reforma del estadio de Anoeta, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Donostia. La sentencia da la razón al recurso interpuesto por la empresa madrileña Optima Sport Media –cuya relación con la capital guipuzcoana es la gestión de un club de pádel– y el abogado Fernando Goñi, por lo que el actual concurso, al que solo se había presentado la Real Sociedad, queda invalidado.
Optima Sport Media alegó que el pliego aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia «incluye varias cláusulas que ponen en bandeja la adjudicación a la Real Sociedad y vulneran el principio de libre competencia. No hay ningún caso en el que se hayan tenido que analizar cláusulas tan discriminatorias como las que figuran en el pliego, cuando se premia a la Real Sociedad con el uso gratuito del futuro estadio o cuando restringe el plazo de presentación de ofertas al mínimo legal».
El Gobierno municipal ha indicado que está analizando la resolución de más de 30 páginas que ha recibido este miércoles y que el tema será tratado en la Junta de Portavoces que tendrá lugar este jueves por la mañana. Posteriormente, a las 10.30, habrá una rueda de prensa para explicar los términos del dictamen.