
«Asumo la responsabilidad por el pobre resultado obtenido y presento mi dimisión como dirigente del partido», han sido las palabras de Galón al anunciar su renuncia, informan medios locales.
Con casi el 100% de los votos escrutados, la formación de sionista izquierdas israelí ha obtenido 4 de los 120 diputados del Parlamento (Knesset), dos menos que en la anterior legislatura.
Al cierre de las urnas anoche los sondeos apuntaban ya la pérdida de apoyos a Meretz, al que daban 5 diputados, con lo que superaba así la barrera para entrar en la cámara legislativa.
La dirigente ha considerado que una importante porción de sus votantes tradicionales ha apoyado a la plataforma liderada por el dirigente laborista, Isaac Herzog, con el objetivo de impedir que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, revalidara un nuevo mandato al frente de la jefatura del Gobierno israelí.
«Creo que los electores de Meretz quisieron que Netanyahu se fuera a casa», explicaba Galón anoche al Canal 2 de televisión local.

El nivel del mar en el Golfo de Bizkaia se ha elevado 8,43 centímetros en tres décadas
Zornotza, la landa de los rojos

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

El fin de la globalización abre debates de calado en la izquierda
