Así, el conjunto vizcaino pasa a denominarse Dominion Bilbao Basket, según los términos del acuerdo alcanzado entre la entidad que preside Xabier Jon Davalillo y una firma que está mayoritariamente participada por el Grupo CIE Automotive y que se define como «líder global en el diseño y la prestación de soluciones y servicios multisectoriales focalizados en hacer más eficientes los procesos productivos de sus clientes».
Dominion nació en Bilbo «hace 15 años», tiene una «presencia estable en 28 países» y cuenta con «más de 6.000 personas» trabajando, «más de 1.000 clientes y una facturación esperada por encima de los 500 millones de euros para 2015».
El directivo de Dominion Juanan Goñi ha explicado que «el baloncesto encarna perfectamente los valores de esfuerzo y trabajo en equipo que caracterizan a la empresa. Sobre ellos hemos construido nuestro modelo de negocio y esperamos que sirvan de base para un nuevo modelo en el club. Y nuestro mayor deseo es acompañar al Bilbao Basket en este camino, y permitirle estar siempre arriba, aspirando a lo máximo».
El nuevo patrocinador ha desvelado que «la aportación económica durante la presente temporada ascenderá a 800.000 euros», pero no ha apuntado la cantidad para el próximo curso. En todo caso, ha adelantado que la aportación económica «se unirá a un ambicioso plan de desarrollo comercial y optimización económica que llevará a cabo el club y que busca, entre otros objetivos, incrementar sus ingresos en un 25% para este año».