Arzuaga se ha referido a la información publicada este lunes en GARA sobre una reunión entre la familia de Cabacas, la consejera de Seguridad y el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández.
El parlamentario ha denunciado la «gravedad absoluta» de las palabras de Jonan Fernández en ese encuentro y se ha preguntado «qué papel» desempeñaba Fernández en la reunión con la familia de Cabacas.
Arzuaga ha recordado que el responsable autonómico de Paz y Convivencia hace frecuentes apelaciones a «no mezclar» sufrimientos y víctimas diferentes, por lo que le ha reprochado que «venda consejos» que luego no se aplica a sí mismo cuando hace alusiones a las viudas de los ertzainas fallecidos en atentado.
En su opinión, Fernández podría estar tratando de «minimizar» lo ocurrido con Iñigo Cabacas aludiendo a «otros contextos que no tiene nada que ver».
El parlamentario de EH Bildu ha recordado que «el Gobierno vasco, el Departamento de Seguridad, tiene la responsabilidad sobre este delito», y ha denunciado que el Ejecutivo no está dando paso alguno para «esclarecer» lo ocurrido, por lo que ha anunciado que ha registrado una pregunta parlamentaria para que Beltrán de Heredia vuelva a ofrecer explicaciones en la Cámara.