El director de Juventud de la Diputación de Gipuzkoa, Jokin Melida, los presidentes del Ordizia y del Hernani, Kepa Korta y Joxe Kurutz Elosegi respectivamente, el máximo responsable de Seaska, Paxkal Indo, y la presidenta de Kilometroak, Arantza Manterola, se han dado cita en Donostia para presentar este evento.
En el partido disputado en Landare en la primera vuelta, ambos clubes ya mostraron su respaldo a las ikastolas de Ipar Euskal Herria y en concreto al centro Kaskarotenea, en Ziburu, que atraviesa por dificultades.
Este domingo al mediodía la cita será en Altamira (12.00) y la taquilla será nuevamente destinada al mismo fin solidario. Esto es aún más meritorio si se tiene en cuenta que los clubes de rugby no están precisamente sobrados en el aspecto económico. La entrada costará diez euros, como es habitual, si bien en este caso también deberán abonarla los socios del club de Goierri.
En el aspecto deportivo, y a falta de dos jornadas para el final de la fase regular, Ordizia pugna por entrar entre los seis primeros para disputar los play off por el título, mientras que Hernani pelea por escapar de una última posición que le condenaría al descenso directo. Gane quien gane, jugadores y seguidores podrán disfrutar juntos del tercer tiempo, con raciones de paella en la plazoleta de acceso al campo.
Paxkal Indo ha agradecido la implicación de ambos clubes guipuzcoanos y ha subrayado especialmente el apoyo que en este momento necesita para mantener abierta la ikastola Kaskarotenea de Ziburu. Por su parte, Arantza Manterola ha llamado a los padres y madres de las ikastolas de Gipuzkoa para que acudan a Ordizia para llenar Altamira y disfrutar del mejor rugby y de un gran ambiente.