El sorteo, presidido por Javier Aldabazal, secretario de la junta directiva, y supervisado por el notario bilbaino Juan Ignacio Gomeza Villa, se ha realizado mediante un sistema «mixto», según ha aclarado previamente el directivo.
En primer lugar un programa informático, el mismo que utiliza por el Gobierno de Lakua para el sorteo de viviendas de protección oficial, ha elegido de manera aleatoria nueve cifras entre el 0 y el 42.809, que era el total de socios inscritos a las que se le ha adjudicado un número del 1 al 9.
A continuación, se han introducido nueve bolas numeras en un bombo de cristal y ha sido el legendario exportero del Athletic José Ángel Iribar el encargado de extraer una de ellas, finalmente la número 8 correspondiente a ese 4.314.
En consecuencia, los socios inscritos con ese número y los 34.740 siguientes son los que tendrán derecho a comprar esas localidades para la cita del 30 de mayo frente al FC Barcelona en el Camp Nou. Se trata del número con el que se inscribieron en el sorteo, no el numero de socio habitual.
El club rojiblanco recibió de la Federación española de Fútbol un total de 37.741 entradas, si bien 3.000 de ellas las utilizará para sus compromisos contractuales, institucionales, deportivos y con patrocinadores.