
Al final del recuento, el mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) del ministro principal, Peter Robinson, ha retenido los ocho parlamentarios que sacó en los comicios de 2010, mientras que el Partido Unionista del Ulster (UUP), que había perdido a todos sus representantes hace cinco años, gana dos.
Sinn Féin ha perdido uno de los cinco parlamentarios que tuvo en Westminster durante la pasada legislatura, mientras que Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) ha mantenido los tres escaños logrados en las elecciones de 2010.
El último asiento en liza se lo llevó la parlamentaria independiente Sylvia Hermon, exdirigente del UUP, que renovó cómodamente su escaño.
Los líderes del DUP y el UUP han destacado que la estrategia electoral diseñada por ambos partidos para presentar candidaturas conjuntas en cuatro circunscripciones de la región ha funcionado. El objetivo de este pacto era aumentar la influencia unionista en el Parlamento británico y frenar el ascenso de Sinn Féin.
«Este es el mejor resultado logrado por el unionismo en más de una década. Hemos quitado un escaño al Sinn Féin. Este es un aviso que recorrerá toda Irlanda del Norte. El unionismo ya no va a contrapié», ha señalado el líder del UUP, Mike Nesbitt.
El viceministro principal norirlandés y número dos de Sinn Féin,Martin McGuinnes, escribió hoy en su cuenta de Twitter que está «muy orgulloso» de la actuación de los candidatos del partido, que lucharon contra «las fuerzas combinadas de unionistas, lealistas y conservadores».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca



