NAIZ
IRUÑEA

La campaña navarra, a medio gas tras el accidente de Sevilla

Siguiendo la estela de las direcciones estatales en el caso de Podemos, PSN y PPN, y de motu propio en el caso de UPN, la mitad de los principales partidos ha suspendido los actos electorales previstos para esta tarde, aduciendo como razón el accidente aéreo ocurrido en Sevilla.

La candidata del PP, Ana Beltrán, junto a su coche de campaña, antes de suspender los actos. (PP)
La candidata del PP, Ana Beltrán, junto a su coche de campaña, antes de suspender los actos. (PP)

La suspensión de la campaña por parte de PP y PSOE tras el accidente aéreo de Sevilla no ha tardado en tener sus réplicas en Nafarroa, donde las delegaciones de ambos partidos se han sumado instantáneamente a la decisión de sus direcciones y han cancelado todos los actos previstos para esta tarde.

Tampoco ha tardado en sumarse UPN. Ha sido su candidato, Javier Esparza, el encargado de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales: «Traslado mi pésame a los familiares, compañeros y amigos de los fallecidos en el accidente de Sevilla. Suspendemos mitin de hoy en Estella».

Los nuevos partidos también se han sumado a la suspensión de campaña, empezando por Podemos, que se ha adherido al mensaje de la dirección estatal a través de las redes sociales: «Debido al accidente ocurrido en Sevilla suspendemos nuestros actos de campaña de hoy. Nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas». Mensaje similar al escrito por el candidato de Ciudadanos, Diego Paños: «Nuestro sentido pésame por nuestros militares fallecidos. Hoy suspendemos la campaña».

Hasta el momento, ni EH Bildu ni Geroa Bai ni Izquierda-Ezkerra han anunciado cambios en su agenda. De hecho, los primeros organizan esta tarde el primer gran acto de campaña en el pabellón Anaitasuna.

Todo sobre M24