Hamilton ha dejado atrás el sabor amargo que le dejó el Gran Premio de Mónaco, en el que un error de su equipo le privó de una victoria cantada.
El inglés ha vivido una carrera casi sin sobresaltos. Ha liderado con mano de hierro durante las 29 primeras vueltas. Tras la primera parada Rosberg ha conseguido acercarse con peligro al inglés, pero éste no se ha dejado sorprender hasta cruzar victorioso la línea de meta.
Tras ellos han acabado, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Massa y Vettel han remontado desde los puestos decimoquinto y decimoctavo.
Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula Uno de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012.
El inglés, campeón mundial en 2008 y 2014, ha regresado en Montreal a la senda del triunfo, ya que en las dos últimas carreras, fue su compañero Rosberg el ganador.
Con esta victoria desde la «pole» Hamilton se mantiene al frente del Mundial de pilotos ahora con 151 puntos, 17 de margen sobre Nico Rosberg.