El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que continúa negociando con todos los partidos con el objetivo de conseguir «un gobierno fuerte y sólido» para este territorio.
Rementeria, en una intervención junto a la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, a defendido que, en las elecciones, «Bizkaia ya dijo que quiere que el liderazgo sea asumido nuevamente por el PNV» y por ello, ha afirmado, va a buscar un ejecutivo «fuerte y sólido».
Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno con PSE, Rementeria ha explicado que las ejecutivas de ambos partidos «están manteniendo conversaciones», pero ha querido remarcar que sigue conversando «con todos».
De este modo, ha apuntado que la consitución de los ayuntamientos que s ellevará a cabo este sábado será «un primer hito», en el camno para lograr dichos acuerdos. Finalmente, ha indicado que el pleno en el que previsiblemente será investido diputado general de Bizkaia se celebrará «a finales de junio o principios de julio».