El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, se ha reunido esta con el alcalde en funciones Enrique Maya, para solicitar que se cree una comisión para el traspaso de poderes.
En este sentido, el alcaldable ha realizado el planteamiento como un «traspaso ordenado de la gestión municipal» y Maya se habría mostrado «dispuesto a ello», y con deseo de «un traspaso tranquilo y sosegado», según ha anunciado EH Bildu mediante un comunicado.
El objetivo de dicha comisión es que el cambio en el Consistorio «no influya en el funcionamiento y los servicios municipales». Asimismo, han querido remarcar que «el objetivo es hacer un cambio de gobierno local ordenado, tranquilo y civilizado, anteponiendo los intereses generales de la ciudadanía y el buen funcionamiento de la institución, tal y como está sucediendo en otras ciudades».
Así, y con este mismo fin, Joseba Asiron tiene previsto para el lunes, cuando se espera que ya sea alcalde, reunirse con las personas que ocupan las direcciones de las áreas municipales para «facilitar y favorecer el cambio de gobierno».