El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha reiterado que las puertas del Gobierno municipal «están abiertas» al PSE, y ha anunciado que en los próximos días hablará con todos los partidos con representación para buscar «acuerdos de estabilidad».
El Ayuntamiento de Gasteiz ha celebrado las primeras reuniones de la Junta de Gobierno y de la Junta de Portavoces, presididas por el propio Urtaran. Tras ello, ha manifestado que la decisión del PSE en Gasteiz de noa apoyarle en su investidura «trasciende del ámbito municipal».
En este sentido, se ha mostrado «optimista» sobre la entrada del PSE en el equipo de gobierno de Gasteiz. Además, ha anunciado que en los próximos días iniciará una ronda de contactos con todos los partidos del Consistorio, con el objetivo de buscar «otras fórmulas de colaboración» que doten de estabilidad «a un gobierno plural».
Finalmente, ha anunciado que ya ha adoptado sus primeras decisiones en el Ejecutivo municipal, entre las que se encuentra el nombramiento de Alfredo Iturritxa como coordinador general de Medio Ambiente y Urbanismo, y de Blanca Guinea como coordinadora general de la Alcaldía.