El consistorio donostiarra ha anunciado en un comunicado que Eneko Goia llevará mañana a la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura estas nuevas designaciones. «Hemos querido que la pluralidad en la composición de la corporación tuviera también su reflejo» al cubrir estas dos plazas con «representantes de los grupos mas votados en las recientes elecciones», ha señalado Goia.
«En este caso, lo importante se conjuga con lo urgente. En menos de medio año tenemos una cita muy importante en la que San Sebastián se juega una gran oportunidad», ha señalado antes de abogar por «actuar sin demora promoviendo la realización del programa, activando la captación de patrocinios y reforzando la comunicación para lograr que la ciudadanía refuerce su implicación con un proyecto de tanta importancia para la ciudad».
El grupo municipal del PSE, por su parte, que tendrá a Ernesto Gasco como portavoz, ha remitido una nota de prensa en la que muestra su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado en torno a la representación en 2016 «independientemente de otros acuerdos que puedan surgir».
Gasco ha indicado que en uno de los primeros encuentros que mantuvo con Eneko Goia tras los comicios del 24 de mayo le reclamó la presencia del PSE en esta fundación para garantizar la «pluralidad» y por «coherencia» con una demanda de estos últimos cuatro años que contó con la oposición del Gobierno de EH Bildu.
A pesar de esta «concesión» –la Capitalidad Cultural es la niña de los ojos del PSE, sus ediles incluso se plantaron en el Pleno de investidura con una camiseta del evento– el PNV mantiene la mayoría en el Patronato de la Fundación porque ya cuenta con el representante de Lakua y designará al de Diputación.