El presidente iraní, Hassan Rohani, ha celebrado el acuerdo alcanzado con el 5+1 en Viena sobre el programa nuclear iraní, lo que ha calificado como una «victoria de la firmeza» demostrada por Irán durante las negociaciones.
A su vez, ha criticado las sanciones impuestas contra su país. «Hoy es el fin de los actos de tiranía contra nuestra nación y el inicio de la cooperación con el mundo», ha subrayado. Así, ha confiado en que ambas partes cumplan los puntos del tratado"Este es un acuerdo recíproco.
Del mismo modo, ha resaltado que, una vez que se aplique el acuerdo, «se levantarán todas las sanciones, no serán suprimidas». Según ha explicado, la primera fase del acuerdo ha sido el anuncio de este martes, a la que seguirá como segundo paso la aprobación del texto por el Consejo de Seguridad de la ONU. La tercera fase, ha añadido, «será dos meses después de la resolución del Consejo» y será entonces cuando el acuerdo entrará en vigor con la declaración por parte de las partes de su disposición a empezar a actuar.
Rohani ha mantenido que Irán «no busca armas de destrucción masiva». Por ello, ha pedido a los países vecinos de Irán que «no se dejen engañar por la propaganda del belicista régimen sinonista» de Israel.