NAIZ

San José: «Debemos dejar todo en el campo para traer el título»

Mikel San José ha subrayado que el 4-0 logrado el viernes frente al FC Barcelona en la ida de la Supercopa «fue algo muy bonito» que les ha dado «el derecho a soñar con el título», pero ha advertido que es solo «una victoria parcial» y que todavía «queda la segunda parte».

El Athletic celebra uno de los goles. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
El Athletic celebra uno de los goles. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

«Vamos con una ventaja que debemos mantener. Tenemos cerca el título y debemos dejar todo en el campo para que venga Bilbao. Es complicado, pero vamos sin ningún tipo de miedo», ha apuntado el navarro en la rueda de prensa previa al partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou.

San José, autor del espectacular primer gol que abrió el camino de la goleada rojiblanca con un disparo desde casi 50 metros con el que superó a Ter Stegen, es duda de cara a ese encuentro a causa de «un problema en el gemelo», según ha confirmado posteriormente el técnico Ernesto Valverde.

Sobre ese gol el centrocampista ha recordado que «en cuanto» vio el balón procedente del despeje del portero alemán pensó «en tirar».

«Toda mi concentración estaba en hacer bien el control para chutar rápido porque sabía que estaba adelantado. Había que ejecutarlo bien y por suerte todo salió», ha comentado antes de señalar que es el primer tanto de esas características que anota en su carrera como futbolista.

De cara al choque de mañana, San José considera que la clave para frenar al Barça será «estar de la misma forma que el viernes» para que el equipo de Luis Enrique «no parezca tan bueno como es».

«Para levantar algo así tienen que hacerlo durante los noventa minutos con una afición muy volcada que esté calentando el ambiente. Eso lo van a tener, pero enfrente van a tener también a un equipo que les va a hacer frente a todo eso», ha dicho.

«Son un gran equipo y habrá momentos en los que se sufra muchísimo, pero haciendo las cosas bien vamos a tener opciones. Más energía que la que podamos tener nosotros no van a tener. Sabiendo que estamos muy cerca nos vamos a dejar la vida en ello», ha agregado.

En cuanto a la trascendencia de lo que ocurra en el Camp Nou el jugador del Athletic ha admitido que conseguir el título daría al equipo «energía» para la previa europea que deben disputar desde el jueves con el Zilina y también para el inicio de la Liga, que arrancará, también frente al Barça, el domingo en San Mamés.