El Valencia está un poco más cerca del sorteo de la fase de grupos de la Champions tras su victoria por 3-1 ante el Mónaco en la ida de la última eliminatoria previa. Rodrigo ha adelantado a los locales muy pronto, en el minuto 4. Al poco de iniciarse la segunda parte los rojiblancos han empatado con un tanto de Pasalic, pero Parejo en el 59 y Feghouli en el 86 han establecido el resultado definitivo.
El Shakhtar Donetsk ucraniano, otro habitual de la fase de grupos, se ha impuesto en el campo del Rapid de Viena con un solitario gol del brasileño Marlos Romero antes del descanso. El Dínamo de Zagreb también ha logrado una victoria lejos de su feudo pese a la resistencia del modesto Skenderbeu albanés. Los locales se han incluso adelantado en la primera mitad, pero los croatas han remontado tras el descanso (1-2).
También ha ganado el Celtic, aunque su resultado frente al Malmoe sueco es muy peligroso (3-2). Los escoceses se han adelantado con dos goles en los diez primeros minutos, pero se han repuesto del mazazo y han cosechado un marcador que les da esperanzas para la vuelta. Algo parecido le ha pasado al Basilea suizo, que ha llegado al minuto 90 con ventaja y pero ha acabado cediendo un empate ante el Maccabi de Tel Aviv (2-2).