Moyes ha presentado un once inicial con tres variantes sobre el del pasado sábado en Sevilla. Granero ha ejercido de doble pivote sentando a Pardo, Canales ha entrado por Prieto y Agirretxe por Jonathas.
Ha comenzado mandona la Real, tocando y tocando con calidad en el centro del campo, si bien sus intentonas morían al borde del área espanyolista. Un forzado remate de Vela que se ha ido fuera ha sido lo más reseñable hasta que en el minuto 19 Agirretxe ha aparecido solo en el segundo palo para mandar a la red un centro-chut de De la Bella.
Era el primer gol de realista de la temporada y parecía que lo más difícil estaba hecho, viendo sobre todo el nulo peligro que creaba el Espanyol, que se limitaba a disparos lejanos sin puntería. De hecho, el choque discurría camino del descanso por la misma tónica, pero ya se sabe que en el fútbol todo puede cambiar en una jugada.
Rulli ha derribado a Marco Asensio dentro del área y el árbitro no ha dudado, penalti y expulsión. Olazabal ha entrado por Bruma y en su debut con la camiseta blanquiazul no ha podido detener la pena máxima lanzada por Gerard. Era el 43 y tocaba remar contracorriente en la segunda mitad.
Nada más comenzar esta, Agirretxe ha tenido el 2-1 en su cabeza tras un perfecto centro de Vela, pero en esta ocasión el de Usurbil ha fallado con todo a su favor. Poco a poco, los periquitos han ido imponiendo su superioridad numérica, haciéndose con el control del balón y lanzando peligrosas contras ante una Real con 10 que se veía obligada a buscar la victoria.
El partido se ha puesto definitivamente cuesta arriba a falta de veinte minutos, cuando Enzo Roco ha cabeceado de manera perfecta un balón a las redes de Olazabal. La Real quedaba contra la cuerdas y a falta de 12 minutos Moyes agotaba sus cambios dando entrada a Chory Castro y Jonathas por Vela y Agirretxe.
Precisamente, un centro del uruguayo ha sido controlado en el punto de penalti por el brasileño, que la ha mandado a la red ante la falta de marcaje de la defensa rival. Parecía que la Real iba a salvar al menos un punto, pero cuando se cumplía el minuto noventa los visitantes han botado un corner al primer palo que ha sido peinado al segundo, donde Hernán Pérez ha cabeceado el tercero de los catalanes (2-3).
Cuatro partidos, un calendario a priori asequible y la Real suma solo dos puntos. Hoy se ha terminado con la falta de gol y la expulsión de Rulli ha condicionado el choque, pero lo cierto es que los de Moyes aún no han ofrecido ni una ínfima parte de lo que se espera de ellos.