NAIZ
GRANADA

Los goles de Agirretxe dan la primera victoria a la Real (0-3)

La Real se ha impuesto por 0-3 al Granada en el estadio de Los Carmenes y ha sumado la primera victoria de la temporada con tres goles de Imanol Agirretxe. Estos tres puntos le permiten alejarse de la zona peligrosa de la tabla y afrontar con mejor perspectiva el derbi ante el Athletic del próximo domingo. (Números del encuentro).

Agirretxe celebra un gol en un partido anterior. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Agirretxe celebra un gol en un partido anterior. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Primera victoria de la Real en la presente temporada al ritmo de Agirretxe. Tres puntos que sirven para tomar aire y apagar los fuegos avivados tras la derrota del sábado. La participación de Oier, los goles de Agirretxe y el despliegue de Illarramendi, las claves del encuentro.

Los txuri-urdin llegaban con muchas dudas a la cita, pero un toque sutil de Agirretxe a un centro de Zurutuza ha adelantado a los de Moyes en el minuto 7. El gol ha traído tranquilidad al banquillo donostiarra.

La Real dominaba el marcador, pero el partido no tenía dueño. Ninguno de los dos equipos era capaz de crear grandes ocasiones, pero los donostiarras se mostraban cómodos con el electrónico favorable. Sin embargo, en una jugada en la que han presionado arriba, el central local Doria ha fallado en una cesión a su portero, Andrés Fernández, y ha entregado la pelota a Agirretxe, que no ha perdonado. 33 minutos y doblete del de Usurbil.

El partido ha seguido la misma línea y los nazarís llegaban en contadas ocasiones y sin llevar una excesiva sensación de peligro. Pese a que el peligro no llevaba hasta la portería, los locales han pedido hasta tres penaltis, uno de los cuales ha parecido claro. Pero se ha llegado al descanso con una cómoda ventaja txuri-urdin.

Por el mismo sendero ha arrancado el segundo asalto. Vela ha podido sentenciar en una contra a pase de Agirretxe, pero el guardameta local se ha adelantado al mexicano y Canales también ha tenido su ocasión, así como el propio Agirretxe, pero ninguno de los tres era capaz de sentenciar el encuentro. Pero el de Usurbil no se ha querido ir sin el hat-trick, y en el minuto 79 ha resuelto de maravilla una jugada regateando a un defensa y picando la pelota ante Andrés Fernández.

Guiados por un Illarramendi que cubría mucho campo, la Real no ha sufrido en la segunda parte, y no ha sufrido para llevarse los tres puntos.