Ariane Kamio
Donostia

‘The Boy and The Beast’, en busca de la identidad

‘The Boy and The Beast’, primera película de animación en competir en Sección Oficial, muestra a través de la relación de un niño y una bestia un análisis sobre las contradicciones morales y de conciencia. [Toda la información sobre Zinemaldia, en el dossier especial de NAIZ]

‘The Boy and The Beast’.
‘The Boy and The Beast’.

Ren es un niño de nueve años que acaba de perder a su madre y que ha perdido contacto con su padre. Se dispone a trasladarse a vivir con otros familiares, pero ante la frustración que le crea esa situación, prefiere huir de su entorno. Tras un extraño encuentro con Komatetsu, una extraña bestia en forma de animal, decide huir con él a un mundo irreal, donde entablarán una relación muy estrecha y donde el joven crecerá física y emocionalmente.

«El niño está buscando su identidad. Todos los adolescentes del mundo pasan por este tipo de etapa. Para buscar la identidad la familia ayuda mucho, no solo la familia real. Aquí Ren tiene un padre real y uno irreal, aunque la familia no sea real, puede ayudar a los niños a buscar su identidad», ha señalado el director Mamoru Hosoda en rueda de prensa.

Hosoda ha empleado técnicas tradicionales a la hora de trazar sus personajes, exceptuando las escenas con muchos «actores». En cuanto al sonido, ha afirmado que ha gastado gran parte del presupuesto en nuevas técnicas, con el objetivo de que «el público sintiera la vibración de las bestias a través de su voz».