El conjunto eibartarra, que encajó su primera derrota de la temporada el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (0-2) tras sumar 7 puntos en las primeras tres jornadas, quiere volver a la senda del triunfo en un choque, a priori, ante un rival directo por lograr la permanencia a final de temporada.
Las lesiones impedirán que el Eibar repita alineación por cuarta vez seguida ante el Levante. Mendilibar, ha mostrado su confianza en el mismo once inicial casi desde que empezó la competición liguera en la temporada 2015-2016.
Solo ha habido una variación en la alineación titular en los cuatro encuentros disputados por los azulgranas. Y es que debido a una sanción el portero Asier Riesgo no pudo jugar en la jornada inaugural ante el Granada (1-3) en el nuevo Los Cármenes, y lo hizo Xabi Iruretagoiena.
Tras cumplir su sanción Riesgo, el técnico ha copiado la alineación en los tres últimos partidos, con victoria ante el Athletic (2-0) en Ipurua, empate con el Málaga (0-0) en La Rosaleda, y derrota frente al Atlético de Madrid (0-2) en Ipurua el pasado sábado.
En estos tres duelos han actuado Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich. Con este bloque el Eibar ha sumado 7 puntos y es el sexto clasificado.
Esta vez no podrán jugar estos 11 futbolistas, porque se encuentran lesionados dos defensas, el central Iván Ramis y el lateral izquierdo Antonio Luna.
Probablemente, el serbio Aleksandar Pantic (cedido por el Villarreal) actuará de central, y el zurdo David Juncà en la banda izquierda.
Como las ausencias de última hora de Ramis y Antonio Luna se suman a las anteriores de Manuel Castellano 'Lillo' y Jaime Jiménez, Mendilibar llevará a València a los 19 jugadores disponibles. Así, sólo deberá hacer un descarte antes del encuentro.
Mendilibar ha alabado a un Levante al que entrenó la pasada campaña, hasta que fue cesado en octubre y sustituido por el actual técnico, Lucas Alcaraz.
«En el césped el Levante sabe lo que hace en todo momento», ha destacado Mendilibar. «Vamos a ganar, pero sabiendo que el Levante compite bien», ha manifestado.
«El Levante no tiene prisas en el juego, otra cosa es en las oficinas. Le da igual jugar en casa que fuera. Cuando va hacia arriba genera peligro. Te puede gustar o no su fútbol, pero tiene armas», ha resaltado.
«Ellos no cambian mucho. Les da igual contra quién juegan, y usan un 5-3-2», ha explicado al analizar al Levante de Lucas Alcaraz.
El encuentro arranca a las 20.00 y se podrá seguir en directo a través de la página especial de NAIZ sobre fútbol.