La Real Sociedad ha regresado del parón con los mismos síntomas con los que se marchó. Un equipo que se maneja en la zaga pero que carece de ideas para hacer daño a los rivales. Para oscurecer más el panorama, el Atlético de Madrid se ha puesto por delante antes de los diez minutos merced a un tanto de Griezmann, que el francés no ha celebrado por su pasado blanquiazul.
Hubo en su día quien dijo que el Atlético se llevaba a un buen jugador, pero que la auténtica estrella se quedaba en la Real, en referencia a Vela. Parece que el tiempo está zanjando el debate con contundencia a favor del de Maçon, al que incluso se le puede quedar pequeño el club de la ribera del Manzanares.
El guión era el soñado por Simeone, cuyo equipo es feliz cuando cobra ventaja y aguarda en su madriguera para asestar el hachazo definitivo. La Real ha sido un quiero y no puedo, con centros al área para el goce y disfrute de los centrales rojiblancos.
En los últimos minutos, la Rea ha perdido a Diego Reyes por una doble amarilla. Con el tiempo cumplido, Jonathas ha caído en el área y ha pedido penalti. La jugada ha seguido y en la contra Ferreira Carrasco ha marcado el 0-2. El delantero brasileño ha insistido en sus protestas y se ha ido a la calle, con lo que los locales han terminado con nueve.
La Real suma 6 puntos en 8 partidos y afronta la próxima semana lo que a día de hoy, la tabla manda, es un duelo directo contra el Levante. En el aire queda la cuestión de hasta dónde llega el crédito de David Moyes al frente de una nave que no arranca. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.