NAIZ
JERUSALÉN

La Policía israelí mata a otro palestino tras un nuevo apuñalamiento

Un supuesto atacante palestino ha muerto y otro ha resultado herido este jueves por disparos de la Policía israelí tras apuñalar a un israelí en una céntrica calle de la localidad de Bet Shemesh, a 30 kilómetros de Jerusalén.

Un hombre quita con una manguera la sangre del lugar donde los palestinos han recibido los tiros. (Gil COHEN-MAGEN/AFP PHOTO)
Un hombre quita con una manguera la sangre del lugar donde los palestinos han recibido los tiros. (Gil COHEN-MAGEN/AFP PHOTO)

«Hay un ciudadano judío de 25 años» que ha sido trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que los dos supuestos agresores «han sido neutralizados», ha informado la portavoz de la Policía, Luba Samri.

Las mismas fuentes han informado poco más tarde de que uno de los dos supuestos agresores ha fallecido a causa de sus heridas en el hospital al que había trasladado.

Al parecer, dos hombres han tratado de subir a un autobús en las inmediaciones de una sinagoga en la calle del profeta Ezequiel, en el barrio ortodoxo de Ramat Bet Shemesh.

Según explica la policía, los pasajeros del vehículo «repelieron» a los presuntos agresores y les expulsaron del autobús.

«La Policía llegó al lugar y distinguió a los dos terroristas cuando apuñalaban a un hombre. Reaccionaron con precisión y los neutralizaron», ha explicado Samri en un comunicado.

La Policía ha identificado a los presuntos atacantes como dos palestinos procedentes de la localidad de Surif, dentro de Cisjordania y próxima a Hebrón.