La consejera autonómica Cristina Uriarte y el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo, han recibido a los responsables del conjunto ciclista, que aspira a llenar en un futuro cercano el vacío dejado por el extinto Euskaltel.
Según ha explicado el Gobierno de Lakua, Murias le trasladó su deseo de incorporar Euskadi Basque Country al nombre del equipo durante las próximas temporadas, algo positivo según Uriarte, quien ha agradecido que el conjunto que dirige Jon Odriozola «colabore en dar a conocer a nuestro país en las carreras en las que compita. Basque Country es una marca que nos representa a todos y a todas, y deseamos que fuera de nuestras fronteras sepan quiénes somos. Se ha demostrado que el deporte es una buena plataforma para darnos a conocer en el panorama internacional».
Murias portará el nuevo nombre en sus maillots y en sus vehículos sin recibir compensación económica alguna, han apuntado.
Los responsables del conjunto ciclista han indicado que la próxima temporada el equipo volverá a competir en la categoría Continental y que los objetivos serán «fortalecer» el calendario con la participación en carreras en el extranjero como por ejemplo Criterium Internacional, París-Tours, Vuelta a Gran Bretaña o Vuelta a Noruega. También pedirán a la UCI que haga una excepción para dejarles correr la Euskal Herriko Itzulia.
«La aspiración para la temporada 2017 se basa en dar el salto a Continental Profesional y poder participar en la Euskal Herriko Itzulia, la Clásica de Donostia, la Vuelta a España y la Volta a Catalunya entre otros», han añadido, para un año después tratar de obtener una invitación para competir en el Tour. «Son objetivos ambiciosos para los que el equipo trabaja en la incorporación de otras compañías que compartan estos retos y el protagonismo en el equipo», han concluido.