
En una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Convergència, Rull ha detallado que en el plazo de cuatro o cinco meses pretenden iniciar la creación de un «nuevo partido para un nuevo país».
Ha descartado que esta operación sea para tapar los casos de presunta corrupción, ya que la «razón básica es que han cambiado los objetivos», dado que la apuesta fundacional de CDC era buscar un reconocimiento nacional de Catalunya dentro del Estado español y en estos momentos el fin es avanzar hacia la independencia.
Rull ha explicado que el Congreso de CDC previsto para el primer semestre será el de la «disolución» del partido, para dejarlo en la «mínima expresión», y a partir de ahí se creará un «nuevo espacio» político, al que se invitarán a sumarse a otros partidos políticos y organizaciones. Se cierra «un proyecto de éxito con la voluntad de abrir uno mejor para lograr la independencia y gestionar la independencia».
Para el dirigente convergente, el objetivo del nuevo partido será «pasar de la construcción nacional a la construcción de un Estado independiente» a partir de los fundamentos de un Estado de Bienestar, la justicia social y la capacidad de generar grandes consenso.

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
