Para esta plataforma, aunque la reivindicación de la manifestación sea solicitar la excarcelación de presos enfermos «en este tipo de actos se ensalza a la totalidad de presos de ETA».
APAVT señala que para demandar estas excarcelaciones «existen cauces legales recogidos en nuestra legislación penitenciaria», por lo que no debería permitirse la realización de actos «que humillan a las víctimas en general y, particularmente, a las víctimas directas de aquellos presos cuya excarcelación se pretende».
Además, denuncia que Sare «puede ser una continuación» de Herrira, «sobre la que pesa prohibición de actividades». En ese sentido, APAVT remarca que las reivindicaciones de Sare «coinciden en lo esencial con las reivindicaciones que hasta hace poco realizaba Herrira y anteriormente Askatasuna».
En su página web, APAVT explica que su objetivo es «agrupar a todas aquellas personas sensibles con la violencia terrorista y que desean mostrar su apoyo, compromiso y solidaridad con las víctimas», si bien deja clara su ligazón con la AVT en particular.
Entre sus entidades colaboradoras está el Gobierno de Lakua, concretamente la Secretaría General para la Paz y la Convivencia.
La Plataforma que pide prohibir la manifestacion de Sare ha recibido al menos 37.601,93 euros de Lehendakaritza en 2013, 2014 y 2015
— Iñaki Iriondo (@gara_iiriondo) January 4, 2016