Un gol de Iñaki Williams ha certificado una primera parte perfecta del Athletic, que ha ganado 0-1 al Getafe y ha cogido impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos. Los de Valverde han saltado al césped del estadio del Getafe y no ha dejado que en la primera mitad el cuadro azulón disparara una sola vez a portería. Pero no solo ha anulado a su rival, también ha completado 30 minutos para enmarcar.
Con una presión asfixiante desde el área de la meta defendida por Vicente Guaita, y sin dar un respiro a los jugadores azules, el Athletic ha dominado toda la primera parte de principio a fin con un inicio en el que pronto pudo marcar por medio de Sabin Merino, que ha desperdiciado dos claras ocasiones delante del portero del Getafe.
El vendaval vasco ha obtenido su premio gracias a un cabezazo de Iñaki Williams tras un centro de Balenziaga desde la banda izquierda. El tanto del canterano del Athletic ha sido el justo premio a un primer acto en el que Aritz Aduriz ha podido ampliar una renta que pudo ser mucho más amplia para el Athletic.
En la reanudación el Getafe ha conseguido sujetar a los de Valverde y ha apretado con fuerza en la última media hora. Los azulones se han ido hacia el área de Gorka Iraizoz, que en el minuto 65 ha evitado el tanto del empate en un mano a mano ante Stefan Scepovic que ha errado el delantero serbio.
Después, Álvaro Vázquez, con una volea que se ha marchado cerca del palo derecho de Iraizoz, Scepovic, con un remate de cabeza y Pedro León, de falta, han estado cerca de un empate que no llegó y que deja al Athletic en puestos europeos.