NAIZ
DONOSTIA

Una efectiva Real se impone al Betis y respira (2-1)

La Real ha sumado tres importantes puntos para alejarse de los puestos de descenso. Los donostiarras han encarrilado la victoria en una primera parte en la que Xabi Prieto e Iñigo Martinez han marcado gracias a sendos cabezazos. Rubén Castro ha recortado distancias al inicio de la segunda parte, pero la victoria se ha quedado en Donostia. (Aquí los números del partido).

Iñigo Martinez ha marcado el segundo gol de los donostiarras. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Iñigo Martinez ha marcado el segundo gol de los donostiarras. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Los de Eusbeio Sacristán han jugado con una marcha más que su rival y eso le ha valido para imponerse al Betis y sumar tres importantes puntos en su lucha por alejarse de los puestos de peligro.

Los donostiarras han saltado al terreno de juego con intensidad y presionando al conjunto andaluz en su salida de balón. El conjunto txuri-urdin tampoco ha andado sobrado de ideas en la elaboración, pero ha encontrado la efectividad que le ha faltado en otras ocasiones.

Así, en el minuto 18, en la primera llegada, Xabi Prieto ha rematado a la red un buen centro de Héctor, titular hoy en el carril izquierdo. También les ha acompañado en el once Oyarzabal. Precisamente el joven canterano ha provocado la falta que ha precedido al segundo gol. Ruben Pardo ha botado la falta e Iñigo Martinez ha rematado solo en el segundo palo. Dos llegadas y dos goles para la Real en poco más de media hora. Y así se ha lelgado al descanso.

La segunda parte ha comenzado en la misma línea. Sin embargo, el despiste ha llegado en las filas locales y Rubén Castro ha recortado distancias en el minuto 51. El gol ha dado alas a los sevillanos y a punto han estado de empatar dos minutos después. 

El conjunto txuri-urdin ha conseguido dormir un poco el partido, pero daba la sensación de que el empate estaba más cerca que el tercer gol local. El Betis ha tratado de dar un paso al frente en los últimos minutos y la Real ha podido hacer más daño a la contra. Sin embargo, el marcador no se ha movido y los puntos se han quedado en Donostia.