El delantero conquense Kike García ha firmado como jugador del Eibar hasta junio de 2019. El director deportivo Fran Garagarza ha comparecido este miércoles ante los medios para aclarar los pormenores de una enrevesada operación que se cerró fuera de plazo.
Garagarza ha explicado que la primera tentativa del Eibar se produjo cuando se abrió el mercado de invierno, pero que las cifras que pedía el club inglés eran «inasumibles». El último día de mercado, el 1 de febrero, el club guipuzcoano hizo un nuevo intento, pero la respuesta fue negativa. Sin embargo, sobre las 21.40, el Middlesbrough llamó para ofrecer al jugador «si se producía un incremento en la oferta». La directiva armera accedió y «terminó de cumplimentar toda la información a las 23.43», pero la otra parte no realizó la gestión antes de la medianoche.
El director deportivo armero se ha declarado «muy disgustado» por esta situación, pero al mismo tiempo satisfecho por el fichaje de un jugador que es una apuesta a largo plazo, ya que firma hasta junio de 2019. «Es el jugador deseado desde que estábamos en Segunda División. El jugador quería venir a Eibar a pesar de que había ofertas de otros clubes que pagaban hasta tres veces más de lo que ha pagado el Eibar. Él y su mujer han puesto todo para venir al Eibar».
Garagarza ha considerado que el equipo «sale reforzado del mercado de invierno», donde han firmado tres altas y tres bajas, y han conseguido retener a Keko a pesar de los intentos de ficharle. De las incorporaciones, Jota Peleteiro ya ha debutado, mientras que el croata Radosevic –centrocampista cedido por el Napoli– y Jon Ansotegi, que ayer se despidió de la Real, han sido presentados hoy en Ipurua.